06 enero, 2010

Ir al grano

Los dejo con la validación científica de lo que muchos sospechaban: pocas personas leen en Internet.
Un artículo interesante del que extraigo las principales nociones. Para información completa, ver aquí

-- La gente no lee. Sólo entre el 20% y 28% del texto total de la página es leído.
-- Un 17% de los visitantes digitales está menos de 4 segundos antes de pasar a otra página.
-- La gente escanea la página rápidamente para determinar si merece la pena perder tiempo examinando ese contenido. Un estudio realizado por Jackob Nielsen con técnicas de eyetracking (conjunto de tecnologías que permiten monitorear y registrar la forma en la que una persona mira una determinada escena o imagen, en qué áreas fija su atención, durante cuánto tiempo y qué orden sigue en su exploración) muestra que un internauta escanea la página leyendo sólo las primeras palabras de cada frase, empezando por arriba y perdiendo interés a media que baja. Una de estas tecnologías de eyetracking es mediante mapas de calor que representan las zonas 'calientes' o de mayor intensidad donde los lectores han fijado más su atención. El patrón de lectura genera un forma parecida a una “F”:




Más que nunca es importante ser precisos en nuestros mensajes, en dirección y contenido.

0 comentarios: