05 enero, 2010

Estrategia de Management

Si algo me propuse con la creación de este espacio era no autolimitarme. Es por ello que si bien este post se lo debo a un algo antiguo artículo de Ariel Arrieta (en la era de la digitalización, lo que está tres líneas arribas ya es viejo), la vigencia de los conceptos es infinita.

Una selección de los Mejores Consejos del Management

Lección:

Un hombre esta entrando a ducharse cuando su mujer esta justo terminando de tomar su ducha, cuando suena el timbre.
La esposa se envuelve rápidamente y corre hacia la puerta. Cuando la abre es Bob el vecino de la casa de al lado. Antes de que ella diga una palabra, Bob dice, “Te doy $800 si dejas caer la toalla.” Despuésde pensar por un momento, la mujer deja caer la toalla y se queda desnuda en frente de Bob. Después de unos segundo, Bob le entrega los $800 y se va.
La mujer se envuelve nuevamente en la toalla y sube.Cuando llega al baño, su marido le pregunta, “Quien era?”“Era Bob, el vecino”, le contesta.“Genial”, dice el marido, “menciono algo de los $800 que me debe?
Moraleja: Si compartes la información crucial en relación a los créditos y riesgos con tus accionistas a tiempo, puedes ayudar a prevenir que estos expongan sin necesidad.


Lección:
Un vendedor, una empleada administrativa y el manager están en camino al almuerzo cuando encuentran una lámpara antigua. La frotan y el Genio sale.
El Genio dice, “Le concederé a cada uno de ustedes solo un deseo.
"¡Yo primero! ¡Yo primero!" Dijo la empleada administrativa. “Yo quiero estar en las Bahamas, manejando una lancha a motor, sin ninguna preocupación”. Puff! Y la empleada administrativa desaparece.
"¡Ahora yo! ¡Ahora yo!". Dice el vendedor. “Quiero estar en Hawaii, descansando en la playa con una masajista personal y Piñas coladas interminables y el amor de mi vida.” Puff! Y el vendedor desaparece.
‘OK, ahora sigue usted", le dice el Genio al manager. El manager dice, “quiero a esos dos de vuelta en la oficina después del almuerzo”.
Moraleja: Siempre deja que tu jefe hable primero.


Lección:
Un águila estaba sentada en un árbol descansando, hacienda nada.Un pequeño conejo vio al águila y le preguntó, “¿Puedo sentarme como vos y no hacer nada?”El águila le contesta: “Seguro, por que no”Entonces el conejo se sienta en la tierra bajo el águila y descansa. De pronto, un zorro aparece y salta sobre el conejo comiéndoselo.
Moraleja: Para poder sentarse y no hacer nada, uno debe estar sentado muy, muy alto.

0 comentarios: