26 febrero, 2009

La prensa tradicional española ha sufrido durante 2008 la mayor caída en inversión publicitaria con 1.507 millones de euros recaudados, un 20,4% menos con respecto al año anterior, retrotrayéndose a niveles del 2003.
Así lo publica el popular portal PRNoticias gracias al informe de Infoadex, una empresa con más de 30 años de trayectoria responsable del control y análisis de la publicidad (ADEX) en España.
Entre los más perjudicados –sigue el informe- están el cine, con un 45,4% menos, y los diarios, que han ralentizado sus ingresos publicitarios un 20%. Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la inversión total en publicidad ha caído un 7,5%, hasta los 14.915 millones de euros. En medios convencionales esta caída ha sido del 11,1%.
Por su parte, la radio –a pesar de seguir esta tendencia en baja- logró 641 millones de euros en inversión publicitaria, lo que se traduce en una bajada de apenas un 5,3%.
En contraposición a este retraimiento de la inversión publicitaria en medios convencionales, encontramos las grandes posibilidades que ofrece la online media: la inversión en este sector -entre PC y móvil- crece un 26,5%, con 610 millones de euros, y se sitúa en niveles similares a revistas - 8,7%- y radios -9%-.
Tal vez convenga considerar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a los distintos públicos, de modo segmentado, eficaz y económico.

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