17 enero, 2011

Periodismo 2.0

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Santiago de Compostela y la consultora española de comunicación Torres y Carrera dio por conclusión que los periodistas de ese país apenas se valen de las herramientas del mundo 2.0 para realizar su trabajo.

Si bien reconocen el valor de las herramientas digitales (el 71 % de los encuestados afirma que Internet “mejora su trabajo“) y el 50 % subraya que contribuye a una “democratización de la información”, sienten que el mundo virtual genera inexorablemente una “una saturación de la información” y “perjudica el periodismo de fuentes”.

El contacto personal sigue primando a la hora de reunir información para un artículo: cuando se les pregunta por su “canal preferido” para recibir la información, puntúan con un 9 la entrevista personal, con un 7,6 la rueda de prensa, con un 6,7 las declaraciones telefónicas, y con un 6,6 las notas de prensa, mientras las redes sociales quedan en la cola con solo tres puntos.

Vía Espacio Dircom

0 comentarios: