06 abril, 2010

La alegría también como valor productivo

Equivocado pensar que se es productivo cuanto más solemne se aparenta.
Si bien es cierto que ciertos temas exigen disciplina y conducta (todo tiene su momento y tampoco es esto una apología a una algarabía desmedida en una reunión de directorio), igual de cierto es que la alegría por la tarea diaria arroja mejores resultados. El buen humor no sólo puede transformar un tedio en algo más ameno, sino que además es contagioso. Esta característica es fundamental para lograr el clima de trabajo distendido (no por eso menos responsable) que todos los profesionales del ámbito de la comunicación coincidimos es imprescindible para la consecución de los objetivos y el mejor y mayor aprovechamiento del talento individual de cada integrante de la empresa.
Y mucho de esto se habla mientras escribo estas líneas en el debate iniciado por Angel Gabriel Castellano bajo la consigna “¿Cuál es su frase motivadora favorita?” en el grupo Linked.ar Empleos. Este especialista en Recursos Humanos ha logrado recopilar en el último mes un buen número de frases que potencian las características individuales y motivan a la toma de desafíos pero siempre con buena cara.
Será que detrás de estas frases que se suceden a la velocidad de la luz hay profesionales que escogen alegrarse con la tarea que escogieron y desarrollan.
Será que hay quienes reconocen lo de de “buena cara” también es un símbolo de tenacidad a pesar de todo…Al fin y al cabo, tal como establece una de las frases: La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...

0 comentarios: